TRADUCCIÓN DE POESÍA RUSA

2.5.18

SIGLO DE PLATA - taller de poesía rusa

Durante mayo y junio la poeta, traductora y editora de origen bielorruso Natalia Litvinova va a dar un taller de lectura sobre poetas rusos del siglo XX
Siglo de plata: poesía rusa
La poesía rusa del siglo XX adquiere un vuelo sin precedentes, el auge de las diferentes escuelas poéticas, como el acmeísmo, el simbolismo y el futurismo, entre otras, conformaron lo que se conoce como el Siglo de Plata. Durante las seis clases del taller haremos un amplio y a la vez íntimo recorrido por la vida y obra de los poetas de esa etapa (Anna Ajmátova, Osip Mandelshtam, Vladimir Maikovsky, Marina Tsvietáieva, Zinaida Gippius, Serguéi Esénin, Cherubina de Gabriak, etc), escucharemos sus recitados, veremos videos y fotografías de la época.
El material para cada clase se enviará por mail.
6 encuentros
Jueves de 19 a 20 30 a partir del 24/5
Valor: $1200
Natalia Litvinova (Gómel, 1986) es escritora argentina de origen bielorruso, dedicada al campo de la poesía y de la traducción. Junto a Tom Maver dirige la editorial Llantén. En 2017 ganó el Premio estímulo de la Fundación Argentina para la Poesía. Publicó los libros de poemas: Esteparia (2010), reeditado en España y en Uruguay; Grieta (2012) reeditado en España y en Costa Rica; Todo ajeno (2013); y Siguiente vitalidad (2015) reeditado en España México y Chile. A ellos se suma Cesto de trenzas (Ed. La Bella Varsovia, 2018).
Por informes e inscripción escribir a cursosytalleres@eternacadencia.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario