TRADUCCIÓN DE POESÍA RUSA

19.12.10

VICTOR TSOI


















(1962 - 1990)

Músico, compositor, poeta, pintor, fundador de la banda de rock "Kinó"

.................................."Y la "vida" - es solo una palabra, tan solo existe el amor y la muerte"
                                                              -V. Tsoi-


.
.
Un paso adelante

Tengo una casa, solo que no tengo llaves,
tengo un sol, pero entre las nubes,
tengo una cabeza, solo que no tengo hombros,
pero veo como las nubes cortan el rayo del sol.
Tengo una palabra, pero en ella no hay letras,
tengo un bosque, pero no tengo hachas,
tengo tiempo, pero para esperar no tengo fuerza,
y también está la noche, pero en ella no hay sueños.

Hay también días blancos, blancos,
montañas blancas y hielo blanco.
Pero lo que necesito -
son solo algunas palabras
y lugar para dar un paso adelante.

Tengo un río, solo que no tengo puente,
tengo ratones, pero no tengo gato,
tengo un velero, pero no hay viento,
todavía hay colores, pero no hay lienzo.
En mí cocina hay agua de la canilla,
tengo una herida, pero no vendas,
tengo hermanos, pero no tengo parientes
tengo una mano, y está vacía.

Y también hay días blancos, blancos,
montañas blancas y hielo blanco.
Pero lo que necesito -
es solo algunas palabras
y lugar para dar un paso adelante.



.
.

1 comentario: